Blog Mudela Club de Golf

Bienvenidos a nuestro blog donde publicaremos todas las noticias de nuestro club y nuestro deporte favorito.

Suscribete al boletín de noticias para mantenerte informado de las nuevas publicaciones.


II Torneo de PIÑATA-FINCA VIRGEN DE LOURDES

El pasado domingo 18 de febrero se disputó el II Torneo de PIÑATA-FINCA VIRGEN DE LOURDES  del Club de Golf Mudela. La finca Virgen de Lourdes está especializada, entre otros productos, en la elaboración de quesos de oveja artesanos de excepcional calidad con el nombre Dehesa de La Ermita. 

 

Para esta ocasión se programó la competición en modalidad ScrambleParejas en categoría única. Esta modalidad de juego es muy agradecida ya que cada miembro de la pareja juega su bola y para el siguiente golpe se elige la mejor y desde ese lugar vuelven a jugar los dos jugadores. La competición se desarrolló con 

unas condiciones meteorológicas casi perfectas, con el cielo totalmente despejado y prácticamente nada de viento, aunque a primeras horas de la mañana la temperatura era algo baja. El campo en esta época está en perfectas condiciones y los jugadores se encontraron unos greenes muy bien preparados. 

 

La clasificación estuvo muy reñida entre cuatro parejas durante todo el desarrollo de la competición, consiguiendo el primer lugar con 44 puntos la pareja formada por Francisco Díaz y Eloy Rojas, empatados a puntos con Mar Lillo y Pedro Castro y fue la diferencia de hándicap lo que decantó la balanza hacia la primera pareja. En el mismo caso nos encontramos con el tercer y cuarto puesto que se resolvió a favor de Sebastián Sepúlveda y Pedro Palancia sobre la pareja formada por Manuel Astasio y Jaime Mora, estas dos últimas parejas con 43 puntos. 

 

Una vez terminado el torneo se procedió a la entrega de trofeos, acompañada de un aperitivo en el restaurante La Sombra del Olivo de Santa Cruz de Mudela. Todo ello desarrollado dentro de un gran ambiente entre los competidores, acompañantes y socios del club.

Leer más

XXIV Torneo de Reyes

          El pasado 7 de enero se celebró el XXIV Torneo de Reyes, clásico torneo que inaugura el calendario de competiciones del año 2024 del Club de Golf Mudela. Este torneo contó con la colaboración de la Joyería Orisha, situada en la calle Escuelas 11 de Valdepeñas y de La finca Virgen de Lourdes que está especializada en la elaboración de quesos de oveja artesanos de excepcional calidad con el nombre Dehesa de La Ermita. 

La competición se inició a las 9,30 h de la mañana y se desarrolló con unas condiciones meteorológicas invernales con bajas temperaturas, aunque enseguida se impuso un sol espectacular, que unido a la falta de viento, convirtió la mañana en casi primaveral y perfecta para la práctica del golf. Como es conocido el campo en esta época está en perfectas condiciones y los jugadores se encontraron unos greenes muy bien preparados.

 

En primera categoría estuvo toda la jornada marcada por una tremenda lucha a lo largo de los 18 hoyos entre los jugadores Sebastián Miñano, Agustín Sánchez-Gil y Manolo Astasio, aunque en los últimos hoyos Sebastián Miñano realizo un juego perfecto lo que hizo separarse de sus perseguidores. Debido a este juego espectacular desarrollado por Sebastián Miñano resulto ganador de la categoría scratch, siendo el ganador de primera categoría fue Agustín Sánchez-Gil, con una diferencia de un punto sobre Manolo Astasio. En segunda categoría hubo una lucha encarnizada entre Pedro J. Marques y Cecilio del Fresno durante todo el desarrollo de la competición, quedando empatados a 34 puntos y resolviéndose la clasificación a favor de Pedro J. Marques por su menor hándicap de juego.

Como se ha comentado anteriormente en la categoría scratch, donde no se tiene en cuenta el hándicap de cada jugador sino solamente los golpes dados, hubo una lucha a lo largo del desarrollo de la competición entre Sebastián Miñano y Agustín Sánchez-Gil, quedando la clasificación a favor de Sebastián Miñano por dos puntos de diferencia.

 

Una vez terminado el torneo se procedió a la entrega de trofeos, acompañada de un aperitivo en el restaurante La Sombra del Olivo de Santa Cruz de Mudela. 

 

El cuadro de honor de la competición quedó de la forma siguiente:

 

Categoría Scratch.

1º Clasificado: Sebastián Miñano Salcedo  con 29 puntos. 

Primera Categoría.

1º Clasificado: Agustín Sánchez-Gil Sánchez-Gil  con 38 puntos.

2º Clasificado: Manuel Astasio Molero con 37 puntos.

Segunda Categoría. 

1º Clasificado: Pedro J. Marques García  con 34 puntos.

2º Clasificado: Cecilio del Fresno Villalba con 34 puntos. 

 

Torneo de Navidad 2023

 El pasado 17 de diciembre se celebró el Torneo de Navidad 23, que es el último torneo del calendario del año 2023 del Club de Golf Mudela. La inscripción fue bastante numerosa por lo que la organización dividió a los jugadores en dos categorías, además de la categoría scratch.  

 

La competición se inició a las 9,30 h de la mañana y se desarrolló con unas condiciones meteorológicas invernales con bajas temperaturas, incluso al inicio de la mañana con bastante niebla, lo que obligó a los participantes a adecuar su estrategia de juego a este fenómeno meteorológico. Como es conocido el campo en esta época está en perfectas condiciones y los jugadores se encontraron unos greenes muy bien

preparados. 

 

En primera categoría estuvo toda la jornada marcada por una tremenda lucha a lo largo de los 18 hoyos entre los jugadores Francisco Lozano y Sebastián Miñano, entrando en algunas ocasiones del desarrollo de la competición Pedro Castro y Manuel Astasio. Dado que Francisco Lozano clasificó por la categoría scratch, el 

ganador en primera categoría fue Sebastián Miñano, con una diferencia de dos puntos sobre Pedro Castro. En segunda categoría se destacó rápidamente del resto de los jugadores Jaime Mora, por lo que fue el ganador con una diferencia de 5 puntos sobre Bernardo López y Mar Lillo, los cuales empataron a puntos y se decidió 

la segunda posición por la diferencia de hándicap en favor de Bernardo López. . 

 

En la categoría scratch, donde no se tiene en cuenta el hándicap de cada jugador sino solamente los golpes dados, hubo una lucha a lo largo del desarrollo de la competición entre Francisco Lozano  y Jesús Lucendo Díaz, quedando empatados a puntos y resultando ganador Francisco Lozano por la diferencia de hándicap. 

Una vez terminado el torneo se procedió a la entrega de trofeos, acompañada de un aperitivo en el restaurante La Sombra del Olivo de Santa Cruz de Mudela. Todo ello desarrollado dentro de un gran ambiente entre los competidores, acompañantes y socios del club. 

 

El cuadro de honor de la competición quedó de la forma siguiente: 

Categoría Scratch. 

1º Clasificado: Francisco Lozano Muñoz  con 24 puntos.  

Primera Categoría. 

1º Clasificado: Sebastián Miñano  con 34 puntos. 

2º Clasificado: Pedro Castro con 32 puntos. 

Segunda Categoría.  

1º Clasificado: Jaime Mora  con 37 puntos. 

2º Clasificado: Bernardo López con 32 puntos.  

Mejor Aproach: Francisco Lozano, dejando la bola a 1,470 m de bandera 

Mejor Driver: Jesús Lucendo Díaz con un golpe de 277 m.

Torneo de OTOÑO-FINCA VIRGEN DE LOURDES

Continuando con el calendario de competiciones del Club de Golf Mudela, se 

disputó el Torneo de OTOÑO-FINCA VIRGEN DE LOURDES, el pasado domingo 26 

de Noviembre de 2023. La finca Virgen de Lourdes está especializada, entre otros 

productos, en la elaboración de quesos de oveja artesanos de excepcional calidad 

con el nombre Dehesa de La Ermita. 

 

La competición se desarrolló con unas condiciones meteorológicas otoñales 

con el cielo totalmente despejado y prácticamente nada de viento, aunque a 

primeras horas de la mañana la temperatura era algo baja. El campo en esta época 

está en perfectas condiciones y los jugadores se encontraron unos greenes muy 

bien preparados. 

 

 En primera categoría estuvo toda la jornada marcada por una tremenda lucha 

a lo largo de los 18 hoyos entre los jugadores Francisco Lozano, Antonio Domínguez 

y Jesús Lucendo, decantándose la balanza del lado Antonio Domínguez por dos 

puntos de diferencia. En segunda categoría se destacaron del resto Juan Vallecillo y 

José Ramón Calatayud, desarrollando ambos un gran nivel de juego y quedando la 

clasificación final a favor de Juan Vallecillo también con una diferencia de dos 

puntos. 

 

En la categoría scratch, donde no se tiene en cuenta el hándicap de cada 

jugador sino solamente los golpes dados, hubo una lucha a lo largo del desarrollo de 

la competición entre los mismos jugadores de la 1ª categoría, resolviéndose la 

clasificación en favor de Francisco Lozano por una diferencia de tres puntos. 

Una vez terminado el torneo se procedió a la entrega de trofeos, acompañada 

de un aperitivo en el restaurante La Sombra del Olivo de Santa Cruz de Mudela. 

Todo ello desarrollado dentro de un gran ambiente entre los competidores, 

acompañantes y socios del club. 

 

El cuadro de honor de la competición quedó de la forma siguiente: 

 

Categoría Scratch. 

1º Clasificado: Francisco Lozano Muñoz con 25 puntos.

Primera Categoría. 

1º Clasificado: Antonio Domínguez Sánchez con 34 puntos. 

2º Clasificado: Jesús Lucendo Alonso con 32 puntos. 

Segunda Categoría

1º Clasificado: Juan Vallecillo Jiménez con 34 puntos. 

2º Clasificado: José Ramón Calatayud Sánchez con 32 puntos.

III Torneo CENTRO POLIVALENTE INFOSYSTEM

Siguiendo con el desarrollo del calendario de competiciones del Club de Golf Mudela,  el pasado domingo 12 de Noviembre de 2023 se disputó el III Torneo CENTRO POLIVALENTE, INFOSYSTEM S. L. La empresa patrocinadora está dedicada a la educación polivalente en diversas localidades de la zona, contando con una larga experiencia en el sector.

 

La competición se desarrolló con unas condiciones meteorológicas otoñales, con el cielo encapotado dando paso a un cielo prácticamente soleado. Conforme fue pasando la mañana el viento fue incrementando su intensidad, lo que hizo que los jugadores tuvieran que adaptar su juego a esta condición meteorológica y que se vio reflejado en los resultados finales de los competidores. El campo se encontraba en unas condiciones muy aceptables debido a las lluvias registradas en estos últimos días. Teniendo en cuenta que este campo de golf es de categoría rústica y solo se riega con el agua de lluvia.  

 

Debido al número de inscripciones, los jugadores se dividieron dos categorías según el hándicap de cada jugador, quedando el corte entre primera y segunda en hándicap 20. En primera categoría estuvo toda la jornada marcada por una tremenda lucha a lo largo de los 18 hoyos entre los jugadores Antonio Jesús Domínguez y Francisco López L. Manzanares, decantándose la balanza del lado del primer jugador, con un inicio fortísimo de los dos, pero luego Francisco López L. Manzanares no aguantó el ritmo. En segunda categoría se destacaron del resto Cecilio del Fresno y Tomás Arce, desarrollando un gran nivel de juego y quedando la clasificación final a favor de Cecilio del Fresno por solo un punto.

En la categoría scratch, donde no se tiene en cuenta el hándicap de cada jugador sino solamente los golpes dados, hubo una lucha a lo largo del desarrollo de la competición entre Pedro Palencia y Francisco López L. Manzanares, resolviéndose la clasificación a favor de Pedro Palencia, gracias al ritmo de aciertos mantenido a lo largo de la jornada.

 

Una vez terminado el torneo se procedió a la entrega de trofeos, que en esta ocasión fue realizada por el patrocinador del torneo. Seguidamente se remató la jornada con un agradable aperitivo servido en el restaurante La Sombra del Olivo de Santa Cruz de Mudela. Todo ello desarrollado dentro de un gran ambiente entre los competidores, patrocinador y socios del club.

 

El cuadro de honor de la competición quedó de la forma siguiente:

 

Categoría Scratch.

1º Clasificado: Pedro Palencia Alonso con 25 puntos. 

Primera Categoría.

1º Clasificado: Antonio Jesús Domínguez con 37 puntos.

2º Clasificado: Francisco López López-Manzanares con 36 puntos.

Segunda Categoría.

1º Clasificado: Cecilio del Fresno Villalba con 36 puntos.

2º Clasificado: Tomás Arce Lérida con 35 puntos. 

VIII Torneo JOYERÍA ABELLAN

El pasado domingo 29 de octubre de 2023 se disputó el VIII Torneo JOYERÍA ABELLAN, siguiendo con el desarrollo de las competiciones organizadas por el Club de Golf Mudela. La empresa patrocinadora está dedicada a la joyería y relojería desde 1915, por lo que cuenta con una larga experiencia en el sector.

 

La competición se desarrolló con unas condiciones meteorológicas otoñales, con el cielo totalmente encapotado e incluso amenazando lluvia. Conforme fue pasando la mañana el viento fue incrementando su intensidad, lo que hizo que los jugadores tuvieran que adaptar su juego a esta condición meteorológica y que se vio reflejado en los resultados finales de los competidores. El campo se encontraba en unas condiciones muy buenas debido a las lluvias de estos últimos días. Como sabemos la meteorología tiene mucha influencia en el estado del campo, teniendo en cuenta que este campo de golf es de categoría rústica y solo se riega con el agua de lluvia.  

 

En primera categoría estuvo toda la jornada marcada por una tremenda lucha a lo largo de los 18 hoyos entre los jugadores Agustín Sánchez-Gil Sánchez-Gil y Jesús Lucendo Alonso, decantándose la balanza del lado del primer jugador. En segunda categoría se destacaron del resto José Díaz Notario, Pedro Alcántara Sánchez-Carnerero y Juan Carlos Zamora Muñoz, desarrollando un gran nivel de juego y quedando la clasificación final a favor de José Díaz Notario por solo 2 puntos.

 

En la categoría scratch, donde no se tiene en cuenta el hándicap de cada jugador sino solamente los golpes dados, hubo una lucha a lo largo del desarrollo de la competición entre los mismos jugadores de la 1ª categoría, resolviendose la clasificación en favor de Agustín Sánchez-Gil Sánchez-Gil.

 

Una vez terminado el torneo se procedió a la entrega de trofeos, que en esta ocasión fue realizada por el patrocinador del torneo, siendo especialmente comentada la calidad de los mismos. Seguidamente se remató la jornada con un agradable aperitivo servido en el restaurante La Sombra del Olivo de Santa Cruz de Mudela. Todo ello desarrollado dentro de un gran ambiente entre los competidores, patrocinador y socios del club.

 

El cuadro de honor de la competición quedó de la forma siguiente:

Categoría Scratch.

1º Clasificado: Agustín Sánchez-Gil Sánchez-Gil con 26 puntos. 

Primera Categoría.

1º Clasificado: Jesús Lucendo Alonso con 33 puntos.

2º Clasificado: Francisco López López-Manzanares con 32 puntos.

Segunda Categoría.

1º Clasificado: José Díaz Notario con 38 puntos.

2º Clasificado: Pedro Alcántara Sánchez-Carnerero con 36 puntos. 

Mejor Approach: Jesús Ramón Lucendo Díaz, dejando la bola a 1,45 m de bandera

Mejor Driver: Jesús Ramón Lucendo Díaz con un golpe de 282 m.

 

Torneo AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE MUDELA

   El pasado domingo 24 de Septiembre de 2023 se disputó el Torneo AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE MUDELA, siguiendo con el desarrollo de las competiciones organizadas por el Club de Golf Mudela. La inscripción fue numerosa como viene siendo habitual este año en los torneos organizados por este club. 

 

La competición se desarrolló con unas condiciones meteorológicas casi veraniegas con el cielo totalmente despejado y poco viento, aunque a primeras horas de la mañana la temperatura era algo baja. El campo se encontraba condiciones bastante duras debido a la falta de lluvias de estos últimos meses, dado que como sabemos la meteorología tiene mucha influencia en el estado del campo, teniendo en cuenta que este campo de golf es de categoría rústica y solo se riega con el agua de lluvia. 

 

En primera categoría estuvo toda la jornada marcada por una tremenda lucha a lo largo de los 18 hoyos entre los jugadores Francisco López López-Manzanares y jugador local Pedro Castro Galván, decantándose la balanza del lado del primer jugador. En segunda categoría se destacaron del resto Cecilio del Fresno Villalba y José Ramón Calatayud Sánchez, desarrollando ambos un gran nivel de juego y quedando la clasificación 

final a favor de Cecilio del Fresno por un solo punto. 

 

En la categoría scratch, donde no se tiene en cuenta el hándicap de cada jugador sino solamente los golpes dados, hubo una lucha a lo largo del desarrollo de la competición entre los mismos jugadores de la 1ª categoría, resolviendose la clasificación en favor de Francisco López López-Manzanares. En este torneo también hubo reconocimiento al mejor jugador local y al mejor jugador local de promoción. En el primer caso el trofeo recayó sobre la jugadora Mª Mar Lillo Muela y en el segundo el ganador fue Ángel Sánchez García. 

 

Una vez terminado el torneo se procedió a la entrega de trofeos, acompañada de un agradable aperitivo servida en el restaurante La Sombra del Olivo de Santa Cruz de Mudela. Todo ello desarrollado dentro de un gran ambiente entre los competidores, autoridades municipales y socios del club. 

 

El cuadro de honor de la competición quedó de la forma siguiente: 

Categoría Scratch. 

  • 1º Clasificado: Francisco López López-Manzanares con 25 puntos.

Primera Categoría. 

  • 1º Clasificado: Pedro Castro Galván con 35 puntos. 
  • 2º Clasificado: Diocelina Banda Caro con 33 puntos. 

Segunda Categoría. 

  • 1º Clasificado: Cecilio del Fresno Villalba con 37 puntos. 
  • 2º Clasificado: José Ramón Calatayud Sánchez con 36 puntos. 

Mejor jugador local: Mª Mar Lillo Muela con 32 puntos. 

Mejor jugador local Promoción: Ángel Sánchez García con 23 puntos. 

Mejor Aproach: José Ramón Calatayud Sánchez, dejando la bola a 4,40 m de bandera 

Mejor Driver: Luis Barba Márquez con un golpe de 267 m

Torneo FIESTAS DE LA VENDIMIA Y EL VINO

Una vez acabada el periodo estival el club de golf Mudela prosiguió el calendario de competiciones de 2023. El pasado domingo día 10 de septiembre se disputó el Torneo FIESTAS DE LA VENDIMIA Y EL VINO del club de golf Mudela. Contando con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas. La inscripción fue 

espectacular, como corresponde a un torneo de esta categoría, con inscritos de varios clubs de la zona como el club de Tomelloso, El Bonillo, Sierra de Segura, Santa Marina y el propio club de La Caminera. La organización dividir en dos categorías a los jugadores inscritos. 

 

Debido al periodo de sequía en que nos encontramos, el campo de Mudela se encuentra en unas condiciones no muy óptimas para el desarrollo de un torneo de esta categoría y este torneo se efectuó en el cercano campo de La Caminera. La competición se desarrolló con unas condiciones meteorológicas perfectas, sin mucho calor y poco viento. 

 

En primera categoría hubo una enconada competencia entre Jesús Lucendo, Pedro Palencia y Emilio Mancebo, decantándose la clasificación en favor de Emilio Mancebo seguido de Pedro Palencia. En segunda categoría el jugador Álvaro López Cámara presentó un nivel tal de juego, que le hizo distanciarse rápidamente de los demás competidores. En segunda posición se situó Ana Megía, también con una 

amplia distancia respecto del tercer clasificado Félix Muñoz.

 

En la categoría scratch, donde no se tiene en cuenta el hándicap de cada jugador sino solamente los golpes dados, hubo una lucha a lo largo del desarrollo de la competición entre tres jugadores, Jesús Lucendo, Pedro Palencia y Sebastián Sepúlveda, resolviendose la clasificación por desempate de los últimos 9 hoyos en 

favor de Jesús Lucendo, seguido de Pedro Palencia.

 

En esta ocasión se programó una categoría de damas en la cual resultó vencedora Diocelina Banda. Una vez terminado el torneo se procedió a la entrega de trofeos y sorteo de regalos en la terraza de la piscina del Hotel La Caminera, la cual cuenta con unas impresionantes vistas de todo el paisaje manchego de la zona. 

 

El cuadro de honor de la competición quedó de la forma siguiente: 

 

Categoría Scratch. 

  • 1º Clasificado: Jesús Lucendo Alonso con 28 puntos.

Primera Categoría. 

  • 1º Clasificado: Emilio Mancebo Estacio con 37 puntos. 
  • 2º Clasificado: Pedro Palencia Alonso con 36 puntos. 

Segunda Categoría. 

  • 1º Clasificado: Alvaro López Cámara con 40 puntos. 
  • 2º Clasificado: Ana Megía Abarca con 37 puntos 

Categoría Damas:

  • Diocelina Banda Caro con 31 puntos. 

Mejor driver: Raul Soler Maroto, con un espectacular golpe de mas 290 

metros. 

Mejor aproach: Sebastián Miñano Salcedo, dejando su bola a 1,70 metros del 

hoyo. 

I Torneo Taberna Val Vino

 Siguiendo con el calendario de competiciones de 2023 del club de golf Mudela y como último torneo antes del parón estival, se disputó el pasado domingo día 18 de junio el I Torneo TABERNA VAL VINO. La inscripción fue muy numerosa como viene siendo habitual este año en los torneos organizados por el CGM. Este torneo 

fue así mismo puntuable para la clasificación local del ranking femenino y ranking senior de la Federación de Castilla-La Mancha de Golf, siendo el último torneo de la temporada 2023 que puntúa para los mencionados rankings. 

 

La competición se desarrolló con unas condiciones meteorológicas primaverales con el cielo algo encapotado y algo de viento, encontrándose el campo en unas buenas condiciones debido a las lluvias de estos últimos días. Como todos sabemos tiene mucha influencia en el estado del campo de golf, dado que es de categoría rústica y solo se riega con el agua de lluvia. 

 

En primera categoría estuvo toda la jornada marcada por una tremenda lucha a lo largo de los 18 hoyos entre tres jugadores, Juan de Mata Bellón, Agustín Sánchez-Gil y Manuel Astasio Molero, al final de la competición hubo un triple empate entre estos jugadores decidiendo la clasificación el hándicap más bajo de juego de cada uno de ellos. En segunda categoría se destacaron del resto Diocelina Banda y Juan Vallecillo, desarrollando ambos un gran nivel de juego y quedando la clasificación final a favor de Diocelina por un solo punto. 

 

En la categoría scratch, donde no se tiene en cuenta el hándicap de cada jugador sino solamente los golpes dados, hubo una lucha a lo largo del desarrollo de la competición entre cuatro jugadores, resolviéndose la clasificación por un solo golpe en favor de Juan de Mata Bellón. Una vez terminado el torneo se procedió a la entrega de trofeos, acompañada de una excelente comida servida en los salones de la Taberna Val Vino, situados en la Avenida Gregorio Prieto 53 de Valdepeñas. Todo ello desarrollado dentro de un 

gran ambiente entre los competidores, acompañantes y socios del club.

 

El cuadro de honor de la competición quedó de la forma siguiente: 

Categoría Scracth. 

  • 1º Clasificado: Juan de Mata Bellón Luna con 25 puntos.

Primera Categoría. 

  • 1º Clasificado: Agustín Sánchez-Gil Sánchez-Gil con 33 puntos.
  • 2º Clasificado: Manuel Astasio Molero con 33 puntos. 

Segunda Categoría

  • 1º Clasificado: Dioce Banda Caro con 37 puntos. 
  • 2º Clasificado: Juan Vallecillo Jiménez con 36 puntos. 

Categoría Senior: Juan Vallecillo Jiménez con 36 puntos. 

Categoría Damas: Dioce Banda Caro con 37 puntos

Torneo XII VIÑA ALBALI

Siguiendo con el calendario de competiciones de 2023 del club de golf Mudela, se disputó el día 21 de mayo el torneo XII VIÑA ALBALI. La inscripción fue espectacular, como corresponde a un torneo de esta categoría, debiendo la organización dividir en tres categorías a los jugadores inscritos. Este torneo fue así mismo puntuable para la clasificación del ranking femenino y ranking senior  de la Federación de Castilla-La Mancha de Golf.

 

La competición se desarrolló con unas condiciones meteorológicas primaverales con el cielo algo encapotado paro sin demasiado viento. Los jugadores encontraron el campo en unas condiciones aceptables, considerando la falta de lluvia de los últimos meses, que como todos sabemos tiene mucha influencia en el estado del campo de golf, dado que este campo es de categoría rústica y solo se riega con el agua de lluvia. 

 

En primera categoría se destacó rápidamente del resto Jesús Lucendo, desarrollando un nivel de juego muy superior a los demás jugadores. En segunda categoría el jugador Pedro Castro presentó un nivel de juego, que como en el caso de Lucendo, le hizo distanciarse rápidamente de los demás competidores. En tercera  categoría hubo una lucha enconada durante toda la jornada entre Bernardo López y Cecilio del Fresno, los cuales empataron a puntos y se decidió la clasificación a favor de Bernardo López por un hándicap de juego inferior al de Cecilio del Fresno.

 

En la categoría scratch, donde no se tiene en cuenta el hándicap de cada jugador sino solamente los golpes dados, hubo una lucha a lo largo del desarrollo de la competición entre tres jugadores, resolviéndose la clasificación por un solo golpe en favor de Jesús Lucendo, seguido de Pedro Castro.

Una vez terminado el torneo se procedió a la entrega de trofeos, acompañado de un copioso aperitivo y degustación de los afamados caldos de la firma VIÑA ALBALI. Este acto se desarrolló en los salones de la sede social de FELIX SOLIS, dentro de un gran ambiente entre los competidores, invitados y socios del club.

 

El cuadro de honor de la competición quedó de la forma siguiente:

Categoría Scratch.

1º Clasificado: Jesús  Lucendo Alonso con 31 puntos. 

Primera Categoría.

1º Clasificado: Juan Ignacio Prieto Fernández con 38 puntos.

2º Clasificado: Pedro Alcántara León con 35 puntos.

Segunda Categoría.

1º Clasificado: Pedro Castro Galván  con 45 puntos.

2º Clasificado: Sebastián Miñano Salcedo con 38 puntos 

Tercera Categoría.

1º Clasificado: Bernardo López Cabellos con 39 puntos.

2º Clasificado: Cecilio del Fresno Villalba con 39 puntos

Categoría Senior: Luis Barba Márquez con 37 puntos.

Categoría Damas: Dioce Banda Caro con 37 puntos.

Categoría Especial: Mauro Martín Megía con 15 puntos (9 hoyos).

 

Leer más

Torneo PRIMAVERA 2023

El calendario de competiciones de 2023 sigue su desarrollo y el pasado 16 de abril se celebró el Torneo de PRIMAVERA 2023. La inscripción fue muy numerosa, debiendo la organización dividir en dos categorías a los inscritos. Este torneo fue así mismo puntuable para la clasificación del ranking femenino y ranking senior de la Federación de Castilla-La Mancha de Golf. La jornada se desarrolló con unas condiciones meteorológicas primaverales pero contando con un intenso viento desde el primer hoyo del torneo, influyendo notablemente en el desarrollo del juego para los jugadores. Estos encontraron el campo en unas condiciones aceptables, considerando la falta de lluvia de los últimos meses, que como todos sabemos tiene mucha influencia en el estado del campo de golf, dado que este campo es de categoría rústica y solo se riega con el agua de

lluvia.

 

En las dos categorías hubo bastante competencia por las primeras posiciones de las respectivas clasificaciones, en la primera categoría hubo una lucha durante toda la jornada entre Pedro Castro y Luis Barba, que se resolvió por un solo punto en la clasificación final.

 

En la segunda categoría enseguida se destacó del resto el jugador Cecilio del Fresno, desarrollando un juego espectacular lo que le aupó a la primera posición de la clasificación. En segunda posición la lucha fue mas reñida, decantándose por la diferencia de hándicap a favor de Pedro Alcántara sobre Tomás Arce.

 

En la categoría scratch hubo una lucha enconada entre tres jugadores durante toda la disputa de los 18 hoyos, estos empataron a puntos, resolviéndose la clasificación por la diferencia de hándicap a favor de Luis Barba.

 

Una vez terminado el torneo se procedió a la entrega de trofeos y posteriormente se disfrutó de un aperitivo dentro de un buen ambiente entre los competidores y socios del club.

 

El cuadro de honor de la competición quedó de la forma siguiente:

 

Categoría Senior: Pedro Castro Galvan, con 39 puntos.

Categoría Damas: Mar Lillo Muela, con 34 puntos

 

Segunda Categoría.

1º Clasificado: Cecilio del Fresno Villalba con 38 puntos.

2º Clasificado: Pedro alcántara Sánchez-Carnero con 36 puntos

 

Primera Categoría.

1º Clasificado: Pedro Castro Galvan con 39 puntos.

2º Clasificado: Francisco López López-Manzanares con 35 puntos.

 

Categoría Scratch.

1º Clasificado: Jesús Luis Barba Márquez con 25 puntos.

Leer más

VI Torneo TALLERES ALCÁNTARA ALSANCO

Continuando con el desarrollo del calendario de competiciones de este año, el

pasado 26 de marzo se celebró el VI Torneo TALLERES ALCÁNTARA ALSANCO,

empresa dedicada a la automoción con sede en Manzanares y sucursales en

Alcázar de San Juan y Valdepeñas, siendo distribuidor oficial de la reconocida marca

de vehículos CITROËN, además de disponer de un amplio catálogo de vehículos de

segunda mano y taller especializado.

 

La inscripción fue muy numerosa, debiendo la organización dividir en dos

categorías a los inscritos. Estos recibieron al inicio de la jornada una bolsa de

bienvenida con productos aportados por el patrocinador del torneo.

 

La jornada se desarrolló con unas condiciones meteorológicas primaverales,

con algo de viento en la última parte del torneo, encontrando los jugadores el campo

en perfectas condiciones, considerando la falta de lluvia de los últimos meses, que

como todos sabemos tiene mucha influencia en el estado del campo de golf, dado

que este campo es de categoría rústica y solo se riega con el agua de lluvia.

 

En las dos categorías hubo bastante competencia por las primeras posiciones

de las respectivas clasificaciones, aunque en la primera categoría destacó de

manera sobresaliente el juego de Jesús Lucendo Alonso, que se distanció en la

clasificación del resto de jugadores en los últimos hoyos a base de realizar pares y

berdis. En segunda categoría hubo una igualada y enconada lucha durante todo el

torneo entre los jugadores José Ramón Calatayud Sánchez y Juan Carlos Zamora

Muñoz, por lo que al final se decidió la clasificación por la diferencia de hándicap

entre ambos jugadores.

 

Una vez terminado el torneo se procedió a la entrega de trofeos y

posteriormente se disfrutó de una comida dentro de un buen ambiente entre los

competidores y socios del club.

 

El cuadro de honor de la competición quedó de la forma siguiente:

 

Categoría Senior: Jesús Lucendo Alonso, con 40 puntos

 

Segunda Categoría.

1º Clasificado: José Ramón Calatayud Sánchez con 38 puntos.

2º Clasificado: Juan Carlos Zamora Muñoz con 38 puntos

 

Primera Categoría.

1º Clasificado: Pedro Alcántara León con 38 puntos.

2º Clasificado: Pedro Castro Galván con 37 puntos.

 

Categoría Scratch.

1º Clasificado: Jesús Lucendo Alonso con 30 puntos.

Leer más

Torneo PROVINCIAL DE CIUDAD REAL DE CAMPOS RÚSTICOS

El pasado 12 de marzo se celebró el torneo PROVINCIAL DE CIUDAD REAL DE

CAMPOS RÚSTICOS, uno de los torneos mas importantes que organiza el Club de Golf

Mudela en esta temporada de 2023. Este torneo contó con la colaboración de la Federación

de Golf de Castilla La Mancha, la cual aportó los trofeos así como material deportivo.

 

La jornada se desarrolló con unas condiciones meteorológicas casi veraniegas, lo

que ayudó a conseguir excelentes resultados en la competición.

 

 Dada la categoría del torneo la participación fue una de las mayores de los últimos

años, los inscritos quedaron divididos en dos categorías, contando cada una de ellas con el

50 % de los mismos. En las dos categorías hubo bastante competencia por las primeras

posiciones de las clasificaciones. El trofeo para el golpe mas cercano a bandera se lo llevó

Juan I. Prieto Fernández, con un golpe que quedo a escasos 90 cm del hoyo. El trofeo al

golpe mas largo fue conseguido por Juan Sebastián Sepulveda Avendaño, con un golpe

cercano a los 300 m. Así mismo este torneo fue puntuable para los rankings femenino y

senior de la Federación de Golf de Castilla La Mancha.

 

Una vez terminado el torneo se procedió a la entrega de trofeos y a un sorteo de

material deportivo, los cuales fueron donados por la Federación de Golf de Castilla La

Mancha, posteriormente se disfrutó de una comida dentro de un buen ambiente entre los

competidores y socios del club.

 

El cuadro de honor de la competición quedó de la forma siguiente:

 

Categoría Femenina: Marisol Toledo

Categoría Senior: Juan Ignacio Prieto Fernández

 

Segunda Categoría.

1º Clasificado: Juan Carlos Zamora Muñoz con 38 puntos.

2º Clasificado: Pedro José Marques Garcia con 37 puntos.

 

Primera Categoría.

1º Clasificado: Juan Ignacio Prieto Fernández con 38 puntos.

2º Clasificado: Sebastián Miñano Salcedo con 37 puntos.

 

Categoría Scracth.

1º Clasificado: Jesús R. Lucendo Díaz con 34 puntos.

 

El siguiente torneo se disputará el próximo 26 de marzo, siendo el TORNEO

TALLERES ALCANTARA. Este torneo también será puntuable para los rankings femenino y

senior. 

Leer más

Torneo PIÑATA-Virgen de LOURDES

El pasado 26 de febrero se celebró el torneo DOMINGO DE PIÑATA-VIRGEN DE

LOURDES. La finca Virgen de Lourdes está especializada, entre otros productos, en la

elaboración de quesos de oveja artesanos de excepcional calidad con el nombre Dehesa de

La Ermita. Esta prueba forma parte del calendario de competiciones de 2023 del club de golf

Mudela.

 

La jornada se desarrolló con ambiente invernal y algo de viento al que los jugadores

tuvieron que adaptar su estrategia de juego, obligándoles a elegir sus golpes de forma

precisa.

 

La participación contó con una gran inscripción quedando los jugadores divididos en

dos categorías, contando cada una de ellas con el 50 % de los inscritos. En las dos

categorías hubo bastante competencia por las primeras posiciones de las clasificaciones.

 

Una vez terminado el torneo se procedió a la entrega de trofeos y al disfrute de un

aperitivo dentro de un buen ambiente entre los competidores y socios del club.

El cuadro de honor de la competición quedó de la forma siguiente:

 

Segunda Categoría.

1º Clasificado José Desiderio Diaz Notario con 38 puntos.

2º Clasificado Juan Carlos Zamora Muñoz con 35 puntos.

 

Primera Categoría.

1º Clasificado Francisco Lozano Muñoz con 37 puntos.

2º Clasificado Juan Sebastián Sepúlveda Avendaño con 33 puntos.

 

Categoría Scratch.

1º Clasificado Manuel Astasio Molero con 27 puntos.

 

El siguiente torneo se disputará el próximo 12 de marzo, siendo el TORNEO

PROVINCIAL DE CIUDAD REAL DE CAMPOS RUSTICOS. Este torneo cuanta con la

colaboración de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, que aportará unos preciosos

trofeos, así como material deportivo para sortear entre los inscritos. 

Torneo JOYERIA ORISHA

El pasado 5 de febrero se celebró el torneo JOYERÍA ORISHA, joyería ubicada en la

localidad de Valdepeñas y más concretamente en la calle Escuelas 11. Esta prueba forma

parte del calendario de competiciones de 2023 del club de golf Mudela.

La jornada comenzó con una temperatura invernal, pero con un sol radiante que

acompañó a los jugadores durante toda la jornada quedando al final de la misma buen un

ambiente primaveral.

 

 La participación contó con una gran inscripción quedando los jugadores divididos en

dos categorías, contando cada una de ellas con el 50 % de los inscritos. En primera

categoría hubo una gran competencia con unos resultados espectaculares y el ganador se

decidió por la diferencia de hándicap. Así mismo las siguientes posiciones de la categoría se

iban decidiendo de punto en punto de diferencia. En segunda categoría también se

consiguieron estupendos resultados, pero en esta categoría hubo menos igualdad en los

mismos.

 

 En este torneo también tuvo su trofeo el mejor approach en el hoyo 9, dejando el

ganador la bola a unos escasos 1,50 m. Así mismo el driver más largo en el hoyo 4 se

consiguió con una distancia cercana a los 280 m.

Una vez terminado el torneo se procedió a la entrega de trofeos y al disfrute de un

aperitivo dentro de un buen ambiente entre los competidores y socios del club.

El cuadro de honor de la competición quedó de la forma siguiente:

 

Approach: Manuel Astasio Molero

Driver: Pedro Alcántara León

 

Segunda Categoría.

1º Clasificado Pedro Castro Galván con 38 puntos.

2º Clasificado Cecilio del Fresno Villalba con 35 puntos.

 

Primera Categoría.

1º Clasificado Pedro Palencia Alonso con 39 puntos.

2º Clasificado Agustín Sánchez-Gil Sánchez-Gil con 39 puntos.

Categoría Scracth.

1º clasificado Jesús Ramón Lucendo Díaz con 31 puntos.

 

El siguiente torneo se disputará el próximo 26 de Febrero, coincidiendo con el

domingo de Piñata, festividad muy arraigada en la localidad de Santa Cruz de Mudela. 

Leer más