Reglas Locales


  1. En la calle donde se esté jugando la bola, ésta se podrá levantar, limpiar y colocar a la distancia máxima de un palo, nunca hacia delante y en presencia del marcador.
  2. En la zona de búnker, señalizados con estacas azules/amarillas, no se podrá tocar la bola, entendiendo que si la bola está en línea con las estacas se considera dentro de búnker.
  3. En los caminos fuera de la calle en juego, no se tocara la bola.
  4. La bola FUERA DE LA CALLE EN JUEGO, no se podrá tocar, en caso de identificación se realizara en presencia del marcador y dejando ésta en la misma posición en la que se encontraba.
  5. En zonas de agua marcadas, se dropará con un golpe de penalidad, de la forma que se contempla en la reglamentación.
  6. En el green, se podrá retirar las chinas y corregir o alisar los pequeños montoncitos de arena, pero nunca haciendo canales o surcos que favorezcan la trayectoria de la bola.
  7. En los caminos dentro de la calle de juego, se podrá dropar a la zona verde más próxima sin ganar distancia a la bandera.
  8. En todos los casos es aconsejable la señalización (marcar la bola antes de tocarla), para evitar conflictos con el marcador.

 

El incumplimiento de estas reglas, será motivo de descalificación.

 

Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición que han sido formuladas por el Comité de Reglas de la RFEG.



Reglas de etiqueta y cortesía en el golf

  • Deberá asegurarse de que el sonido de cualquier aparato electrónico no distraiga
  • Los jugadores deben demostrar consideración a los demás y no deben perturbar su juego moviéndose, hablando o haciendo ruido cuando otro jugador va ha ejecutar un golpe.

 

  • Los jugadores no deben situarse cerca o directamente detrás de la bola o del hoyo cuando otro jugador esta apunto de jugar.

 

  • En el green, los jugadores no deben situarse en la linea de putt del que está jugando.

 

  • Los jugadores deben permanecer cerca del green hasta que todos los del grupo hayan terminado.