XXIV Torneo de Reyes

          El pasado 7 de enero se celebró el XXIV Torneo de Reyes, clásico torneo que inaugura el calendario de competiciones del año 2024 del Club de Golf Mudela. Este torneo contó con la colaboración de la Joyería Orisha, situada en la calle Escuelas 11 de Valdepeñas y de La finca Virgen de Lourdes que está especializada en la elaboración de quesos de oveja artesanos de excepcional calidad con el nombre Dehesa de La Ermita. 

La competición se inició a las 9,30 h de la mañana y se desarrolló con unas condiciones meteorológicas invernales con bajas temperaturas, aunque enseguida se impuso un sol espectacular, que unido a la falta de viento, convirtió la mañana en casi primaveral y perfecta para la práctica del golf. Como es conocido el campo en esta época está en perfectas condiciones y los jugadores se encontraron unos greenes muy bien preparados.

 

En primera categoría estuvo toda la jornada marcada por una tremenda lucha a lo largo de los 18 hoyos entre los jugadores Sebastián Miñano, Agustín Sánchez-Gil y Manolo Astasio, aunque en los últimos hoyos Sebastián Miñano realizo un juego perfecto lo que hizo separarse de sus perseguidores. Debido a este juego espectacular desarrollado por Sebastián Miñano resulto ganador de la categoría scratch, siendo el ganador de primera categoría fue Agustín Sánchez-Gil, con una diferencia de un punto sobre Manolo Astasio. En segunda categoría hubo una lucha encarnizada entre Pedro J. Marques y Cecilio del Fresno durante todo el desarrollo de la competición, quedando empatados a 34 puntos y resolviéndose la clasificación a favor de Pedro J. Marques por su menor hándicap de juego.

Como se ha comentado anteriormente en la categoría scratch, donde no se tiene en cuenta el hándicap de cada jugador sino solamente los golpes dados, hubo una lucha a lo largo del desarrollo de la competición entre Sebastián Miñano y Agustín Sánchez-Gil, quedando la clasificación a favor de Sebastián Miñano por dos puntos de diferencia.

 

Una vez terminado el torneo se procedió a la entrega de trofeos, acompañada de un aperitivo en el restaurante La Sombra del Olivo de Santa Cruz de Mudela. 

 

El cuadro de honor de la competición quedó de la forma siguiente:

 

Categoría Scratch.

1º Clasificado: Sebastián Miñano Salcedo  con 29 puntos. 

Primera Categoría.

1º Clasificado: Agustín Sánchez-Gil Sánchez-Gil  con 38 puntos.

2º Clasificado: Manuel Astasio Molero con 37 puntos.

Segunda Categoría. 

1º Clasificado: Pedro J. Marques García  con 34 puntos.

2º Clasificado: Cecilio del Fresno Villalba con 34 puntos.