Torneo AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE MUDELA

   El pasado domingo 24 de Septiembre de 2023 se disputó el Torneo AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE MUDELA, siguiendo con el desarrollo de las competiciones organizadas por el Club de Golf Mudela. La inscripción fue numerosa como viene siendo habitual este año en los torneos organizados por este club. 

 

La competición se desarrolló con unas condiciones meteorológicas casi veraniegas con el cielo totalmente despejado y poco viento, aunque a primeras horas de la mañana la temperatura era algo baja. El campo se encontraba condiciones bastante duras debido a la falta de lluvias de estos últimos meses, dado que como sabemos la meteorología tiene mucha influencia en el estado del campo, teniendo en cuenta que este campo de golf es de categoría rústica y solo se riega con el agua de lluvia. 

 

En primera categoría estuvo toda la jornada marcada por una tremenda lucha a lo largo de los 18 hoyos entre los jugadores Francisco López López-Manzanares y jugador local Pedro Castro Galván, decantándose la balanza del lado del primer jugador. En segunda categoría se destacaron del resto Cecilio del Fresno Villalba y José Ramón Calatayud Sánchez, desarrollando ambos un gran nivel de juego y quedando la clasificación 

final a favor de Cecilio del Fresno por un solo punto. 

 

En la categoría scratch, donde no se tiene en cuenta el hándicap de cada jugador sino solamente los golpes dados, hubo una lucha a lo largo del desarrollo de la competición entre los mismos jugadores de la 1ª categoría, resolviendose la clasificación en favor de Francisco López López-Manzanares. En este torneo también hubo reconocimiento al mejor jugador local y al mejor jugador local de promoción. En el primer caso el trofeo recayó sobre la jugadora Mª Mar Lillo Muela y en el segundo el ganador fue Ángel Sánchez García. 

 

Una vez terminado el torneo se procedió a la entrega de trofeos, acompañada de un agradable aperitivo servida en el restaurante La Sombra del Olivo de Santa Cruz de Mudela. Todo ello desarrollado dentro de un gran ambiente entre los competidores, autoridades municipales y socios del club. 

 

El cuadro de honor de la competición quedó de la forma siguiente: 

Categoría Scratch. 

  • 1º Clasificado: Francisco López López-Manzanares con 25 puntos.

Primera Categoría. 

  • 1º Clasificado: Pedro Castro Galván con 35 puntos. 
  • 2º Clasificado: Diocelina Banda Caro con 33 puntos. 

Segunda Categoría. 

  • 1º Clasificado: Cecilio del Fresno Villalba con 37 puntos. 
  • 2º Clasificado: José Ramón Calatayud Sánchez con 36 puntos. 

Mejor jugador local: Mª Mar Lillo Muela con 32 puntos. 

Mejor jugador local Promoción: Ángel Sánchez García con 23 puntos. 

Mejor Aproach: José Ramón Calatayud Sánchez, dejando la bola a 4,40 m de bandera 

Mejor Driver: Luis Barba Márquez con un golpe de 267 m