VIII Torneo JOYERÍA ABELLAN

El pasado domingo 29 de octubre de 2023 se disputó el VIII Torneo JOYERÍA ABELLAN, siguiendo con el desarrollo de las competiciones organizadas por el Club de Golf Mudela. La empresa patrocinadora está dedicada a la joyería y relojería desde 1915, por lo que cuenta con una larga experiencia en el sector.

 

La competición se desarrolló con unas condiciones meteorológicas otoñales, con el cielo totalmente encapotado e incluso amenazando lluvia. Conforme fue pasando la mañana el viento fue incrementando su intensidad, lo que hizo que los jugadores tuvieran que adaptar su juego a esta condición meteorológica y que se vio reflejado en los resultados finales de los competidores. El campo se encontraba en unas condiciones muy buenas debido a las lluvias de estos últimos días. Como sabemos la meteorología tiene mucha influencia en el estado del campo, teniendo en cuenta que este campo de golf es de categoría rústica y solo se riega con el agua de lluvia.  

 

En primera categoría estuvo toda la jornada marcada por una tremenda lucha a lo largo de los 18 hoyos entre los jugadores Agustín Sánchez-Gil Sánchez-Gil y Jesús Lucendo Alonso, decantándose la balanza del lado del primer jugador. En segunda categoría se destacaron del resto José Díaz Notario, Pedro Alcántara Sánchez-Carnerero y Juan Carlos Zamora Muñoz, desarrollando un gran nivel de juego y quedando la clasificación final a favor de José Díaz Notario por solo 2 puntos.

 

En la categoría scratch, donde no se tiene en cuenta el hándicap de cada jugador sino solamente los golpes dados, hubo una lucha a lo largo del desarrollo de la competición entre los mismos jugadores de la 1ª categoría, resolviendose la clasificación en favor de Agustín Sánchez-Gil Sánchez-Gil.

 

Una vez terminado el torneo se procedió a la entrega de trofeos, que en esta ocasión fue realizada por el patrocinador del torneo, siendo especialmente comentada la calidad de los mismos. Seguidamente se remató la jornada con un agradable aperitivo servido en el restaurante La Sombra del Olivo de Santa Cruz de Mudela. Todo ello desarrollado dentro de un gran ambiente entre los competidores, patrocinador y socios del club.

 

El cuadro de honor de la competición quedó de la forma siguiente:

Categoría Scratch.

1º Clasificado: Agustín Sánchez-Gil Sánchez-Gil con 26 puntos. 

Primera Categoría.

1º Clasificado: Jesús Lucendo Alonso con 33 puntos.

2º Clasificado: Francisco López López-Manzanares con 32 puntos.

Segunda Categoría.

1º Clasificado: José Díaz Notario con 38 puntos.

2º Clasificado: Pedro Alcántara Sánchez-Carnerero con 36 puntos. 

Mejor Approach: Jesús Ramón Lucendo Díaz, dejando la bola a 1,45 m de bandera

Mejor Driver: Jesús Ramón Lucendo Díaz con un golpe de 282 m.