Eric Alfonso Subcampeón S. Scratch y Campeón Hándicap, XXI Campeonato Sub 25 de Castilla La Mancha

El pasado sábado, día 11 se celebró el XXI Campeonato Sub 25 de Castilla La Mancha, en el campo de Golf de Villar de Olalla, Cuenca. Este torneo es valedero para el ranking Juvenil de la Federación Manchega.

 

La modalidad fue Individual Medal Play Scratch y Hándicap para Sub-25 y Cadetes e Individual Stableford Scratch y Hándicap para Infantiles, Alevines y Benjamines, tanto en categoría masculina como femenina, 9 hoyos en el caso de los Benjamines.

 

El campeonato se desarrolló bajo unas condiciones meteorológicas muy malas. Comenzó el torneo con buena temperatura y sin lluvia. Cuando llevaban tres hoyos disputados, comenzó a granizar intensamente y a caer relámpagos, lo cual llevo al comité del torneo a suspenderlo a esperas de que el tiempo mejorase. Una hora, tras la suspensión, el tiempo mejoró, y se reanudó el torneo, aunque la lluvia temporalmente hacía acto de presencia y también el viento, pero permitió que el torneo se pudiera celebrar.

 

Eric, comenzó la vuelta haciendo 21 golpes en tres hoyos, lo cual le complicaba muchísimo la vuelta, ya que eran 10 golpes por encima del par de los tres hoyos. La suspensión por causa del tiempo, le vino muy bien, ya que le ayudó a relajarse y poder comenzar de nuevo el juego con menos tensión, a partir de ese momento, comenzó a remontar, de tal manera que terminó entregando una tarjeta de 91 golpes; con lo que se proclamó subcampeón en la modalidad de Stableford Scratch con 20 puntos (quedando a un punto, del campeón Scratch que hizo 21) y campeón Hándicap con 36 puntos Stableford, en la categoría de Alevín.

 

El próximo torneo será el IV Puntuable Ranking Juvenil de Castilla La Mancha, La Lagunilla (El Bonillo – Albacete).

Escribir comentario

Comentarios: 0