I Torneo Taberna Val Vino

 Siguiendo con el calendario de competiciones de 2023 del club de golf Mudela y como último torneo antes del parón estival, se disputó el pasado domingo día 18 de junio el I Torneo TABERNA VAL VINO. La inscripción fue muy numerosa como viene siendo habitual este año en los torneos organizados por el CGM. Este torneo 

fue así mismo puntuable para la clasificación local del ranking femenino y ranking senior de la Federación de Castilla-La Mancha de Golf, siendo el último torneo de la temporada 2023 que puntúa para los mencionados rankings. 

 

La competición se desarrolló con unas condiciones meteorológicas primaverales con el cielo algo encapotado y algo de viento, encontrándose el campo en unas buenas condiciones debido a las lluvias de estos últimos días. Como todos sabemos tiene mucha influencia en el estado del campo de golf, dado que es de categoría rústica y solo se riega con el agua de lluvia. 

 

En primera categoría estuvo toda la jornada marcada por una tremenda lucha a lo largo de los 18 hoyos entre tres jugadores, Juan de Mata Bellón, Agustín Sánchez-Gil y Manuel Astasio Molero, al final de la competición hubo un triple empate entre estos jugadores decidiendo la clasificación el hándicap más bajo de juego de cada uno de ellos. En segunda categoría se destacaron del resto Diocelina Banda y Juan Vallecillo, desarrollando ambos un gran nivel de juego y quedando la clasificación final a favor de Diocelina por un solo punto. 

 

En la categoría scratch, donde no se tiene en cuenta el hándicap de cada jugador sino solamente los golpes dados, hubo una lucha a lo largo del desarrollo de la competición entre cuatro jugadores, resolviéndose la clasificación por un solo golpe en favor de Juan de Mata Bellón. Una vez terminado el torneo se procedió a la entrega de trofeos, acompañada de una excelente comida servida en los salones de la Taberna Val Vino, situados en la Avenida Gregorio Prieto 53 de Valdepeñas. Todo ello desarrollado dentro de un 

gran ambiente entre los competidores, acompañantes y socios del club.

 

El cuadro de honor de la competición quedó de la forma siguiente: 

Categoría Scracth. 

  • 1º Clasificado: Juan de Mata Bellón Luna con 25 puntos.

Primera Categoría. 

  • 1º Clasificado: Agustín Sánchez-Gil Sánchez-Gil con 33 puntos.
  • 2º Clasificado: Manuel Astasio Molero con 33 puntos. 

Segunda Categoría

  • 1º Clasificado: Dioce Banda Caro con 37 puntos. 
  • 2º Clasificado: Juan Vallecillo Jiménez con 36 puntos. 

Categoría Senior: Juan Vallecillo Jiménez con 36 puntos. 

Categoría Damas: Dioce Banda Caro con 37 puntos