Carlos Lucendo Subcampeonato de España de Monitores, Asistentes, Maestros y TD

El jugador madrileño Simón Sainz ha revalido título en el Campeonato de España de Monitores, Asistentes, Maestros y Técnicos Deportivos de Golf 2016, prueba que ha finalizado este jueves en el Centro Nacional de Golf (Madrid) en la que ha dominado desde la primera jornada. El manchego Carlos Lucendo, a un solo golpe en la clasificación final, ha sido su principal adversario.

 

Ambos golfistas mantuvieron un precioso duelo que se extendió hasta el hoyo 18, en el que Simón Sainz (73) acabó con el acoso de Carlos Lucendo (71). Tercero, a ocho golpes de la cabeza, finalizó el leonés Alberto Díaz, que firmó su segundo 73 consecutivo.

 

En esta ocasión se han registrado dos vueltas iguales o inferiores a 76 al margen de las tres ya referidas. Han sido las de Erik Weber, 75, y Jaime Sánchez, 74. Con la excepción hecha del caso de los golfistas que ya tienen categoría de jugador profesional, al término de estas tres jornadas de juego únicamente el citado Alberto Díaz se ha apuntado dos vueltas válidas.

 

Dominio sin fisuras de Simón Sainz

 

El jugador madrileño ha dominado el torneo en todo momento, haciendo valer su condición de defensor del título. La primera jornada dejó a Simón Sainz al frente de la competición gracias a su mejor vuelta de la semana, un 72. Erik Weber (75) –ganador en 2014- y Carlos Lucendo (75) también conseguían jugar por debajo de 76 golpes.

 

En la segunda manga, Simón Sainz firmaba 74 golpes para reafirmar su liderato con 146, tres menos que los que acumula Carlos Lucendo, que también acabó el día con 74. En esa ocasión se registraron otras tres vueltas iguales o por debajo de 76, las de Alberto Díaz (73), Hugo Amado (75) y Miguel Ángel Sánchez (76).

 

Simón Sainz, defensor del título

 

Tomaban parte de la competición 21 jugadores, entre los que destacaban los ganadores de las dos últimas ediciones, los madrileños Simón Sainz y Erik Weber. Ambos lograron la victoria con autoridad.

 

Al tiempo que se ha disputado el torneo, los participantes han luchado por un segundo objetivo, conseguir la tarjeta de Jugador Profesional, para lo que debían realizar dos recorridos iguales o inferiores a 76 golpes en el Centro Nacional o bien acumular al menos uno de estos resultados a otro válido obtenido en los últimos doce meses.

 

El Centro Nacional de Golf, un campo más jugable y sostenible

 

El Centro Nacional de Golf reabrió sus 18 hoyos el miércoles 12 de octubre después de completar la reforma de su sistema de riego, obra que se inició el pasado 26 de julio y que ahora permite optimizar el uso del agua que se utiliza para el mantenimiento del campo.

 

Finalizada la obra, el Centro Nacional de Golf ha desplazado más de 400 aspersores en tees, calles, antegreenes y greenes para convertirse en un campo sostenible y un ejemplo de gestión eficaz y responsable en el uso del agua.

 

Más aún, se ha mejorado su jugabilidad y, con ello, se ha conseguido un recorrido más fácil y divertido, con una estética bien diferente: las zonas de juego están verdes mientras que el rough presenta su color natural, ya que está cuidado pero sin riego. Toda esta labor se ha realizado con recursos propios del Centro Nacional de Golf.

 

RESULTADOS FINALES

 

1.- Simón Sainz 219 (72+74+73)

 

2.- Carlos Lucendo 220 (75+74+71)

 

3.- Alberto Díaz 228 (82+73+73)

 

 Información de la Real Federación Española de Golf

Escribir comentario

Comentarios: 0