PEPE BENITO HA MUERTO, UN REFERENTE HUMANO Y GOLFÍSTICO PARA EL MUNDO DEL DEPORTE DE CASTILLA LA MANCHA

Queremos expresar nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de José Benito Román y transmitir, en nombre de la Federación de Golf de Castilla la Mancha, del Club de Golf Mudela en particular y de todos los aficionados y amigos de golf, nuestras condolencias, apoyo y cariño a su familia y de manera muy especial a su mujer y a sus hijos.

 

Hoy es un día de enorme tristeza para todos los aficionados al golf y de reconocimiento a su trayectoria personal.

 

Pepe, consiguió importantes triunfos en toda la geografía nacional (Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha, etc.), Campeón individual de Europa de Arquitectos, también Campeón Nacional individual en esta categoría varias veces, pero sus mayores logros han sido, el Campeonato de España dobles de AESGOLF (Asociación Española Sénior de Golf), y sobre todo el formar parte del equipo nacional, que participó en el Campeonato de Europa Senior de Federaciones Nacionales, celebrado el año 2008, en Irlanda. Medalla al merito deportivo otorgada por la Federación de Golf de Castilla la Mancha, y dos veces más campeón sénior regional.

 

Pepe, arrastraba desde hace unos años y que no le impidió seguir jugando al golf, una enfermedad pulmonar que le imposibilitaba andar las calles del campo pero que con ayuda de oxigeno y buggy se acercaba a los bankers y greenes resolviendo situaciones y haciendo resultados en la mayoría de los casos por bajo par.

 

Pepe se ha merecido el reconocimiento de Kaíto Catarineu, Presidente del Comité de Competición del CGAM, Pepe Benito es todo un ejemplo a seguir por su actitud en el campo de golf que con seguridad es su actitud ante la vida. Kaito Catarineu ha hecho público que tuvo el honor de compartir partido y cochecito con Pepe Benito no queriendo dejar pasar el expresar a todos los miembros del club y jugadores de golf, las sensaciones que no son las habituales sino sensaciones de humanidad y de estimulo.

 

Cuando conoció a Pepe, le transmitió ser una persona enamorada de la vida.

 

Pero lo importante de esto (sigue comentando Kaito), no son los resultados que conseguía, lo importante, el mensaje que me transmitió directamente Pepe, es darme cuenta de la importancia de amar la vida, de disfrutar de ella y de sobreponerse a las adversidades. Me pareció asombroso que una persona necesitado de oxigeno para practicar su deporte favorito pueda ir de “menos a más” con la sonrisa en su cara y animando en todo momento a su, como dicen las reglas, compañero competidor.

 

Solamente quería expresar un poco todo cuanto disfruté jugando al golf (yo más bien maltratando a la bola) con esta extraordinaria persona que es Pepe Benito, quien con su forma de ser y estar en la vida superará todo y todavía bajará de hándicap.

¡Gracias Pepe!

 

Gracias por todo lo que nos has enseñado. Descansa en paz.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Dioce (lunes, 05 mayo 2014 15:15)

    Siempre te recordaremos como persona y como buen jugador de golf. Descansa en paz

  • #2

    Pedro Montes Martinez (miércoles, 07 mayo 2014 14:09)

    Tuve la fortuna de conocer a Pepe en el colegio muy jovencitos, y desde entonces mantuvimos una gran amistad hasta el día de su muerte. Lo último que hizo en su vida, según Pepi su mujer, fue mandarme un wasab para decirme que estaba ingresado. Como deportista era extraordinario, como persona mejor y como amigo único. Recuerdo que jugaba al fútbol como los ángeles, lo hicimos durante años, y no me cabe duda de que si se hubiera dedicado a ello hubiera sido internacional. Del golf poco puedo deciros, vosotros lo habéis visto. Empezó a jugar con 50 años y ahí están sus éxitos. Realmente ha sido una gran perdida, le recordare toda la vida como alguien al que tuve la suerte de conocer y de disfrutar de su amistad tantos años. Que descanse en paz. un abrazo para todos.